Inmaculada Remolar

Inmaculada Remolar

Inmaculada Remolar

Inmaculada Remolar Quintana es Doctora en Informática por la Universitat Jaume I de Castelló en 2005 y Licenciada en Informática por la Universitat Politècnica de València en 1995. Se incorporó en la Universitat Jaume I en el año 1995, donde actualmente es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I desde el año 2008.

Actualmente se directora del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen. Es miembro del Grupo de Investigación “Visualización Interactiva”, integrado dentro del instituto. Las suyos líneas de investigación incluyen el modelado geométrico, la visualización interactiva y la tecnología de videojuegos. En referencia a estós temas, ha participado en numerosos proyectos de investigación, siendo IP de varios de ellos, y tiene reconocido dos sexenios de investigación. También ha participado en numerosos proyectos con empresas, donde ha podido participar en la aplicación de la investigación realizada al mundo laboral.

Ha impartido docencia en primero y segundo ciclo de las antiguas titulaciones y en los actuales grados. Su actividad docente se ha centrado principalmente, en las titulaciones de informática, en los grados en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, y en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, habiendo impartido también docencia en Ingeniería Técnica Agrícola, Diplomatura en Relaciones Laborales, Licenciatura de Derecho , Diplomatura en Turismo e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.