Jose Luis Soler Dominguez

Jose Luis Soler Dominguez

Jose Luis Soler Dominguez

He estado involucrado con los juegos desde que puedo recordar. Cuando tenía 15 años escribí mi primer juego de rol, ambiente de fantasía medieval, inspirado en D&D. Después de eso, desarrollé varios minijuegos digitales en BASIC para Amstrad CPC 6128. Durante mis estudios de ciencias de la computación en la universidad, desarrollé un gran MUD con C ++ y comencé a trabajar con OpenGL y DirectX. Ahora, todavía estoy enamorado de los juegos de mesa / cartas y también he trabajado en varios proyectos independientes en ambos tipos de juegos.
Después de una amplia experiencia en el área de desarrollo de software (primero como programador y luego como gerente de proyectos) y Consultoría de Inteligencia de Negocios, me sentí totalmente atraído por la academia. Comencé a dar clases sobre temas de mis posiciones anteriores, principalmente desarrollo de software y BI, pero poco a poco, pasé a investigar y dar conferencias sobre una de mis pasiones: los juegos.

Ahora, estoy liderando el área de Juegos y Medios Creativos en una pequeña y dinámica universidad española, con un título de Formación Profesional y una maestría.
Estoy dando una conferencia sobre diseño de juegos, tecnología de juegos y juegos serios.

Mi sólida experiencia en desarrollo de software y gestión de proyectos y un duro camino por el lado independiente, a través de toda la línea de desarrollo del juego en varios proyectos (desde FPS a RPG, aventuras en 2D o juegos móviles de acción informal) me hacen tener un gran enfoque en Cómo se conceptualiza, diseña, crea y juega un juego. Definitivamente soy un trabajador de equipo y solo entiendo la enseñanza, la investigación y el desarrollo de juegos como una acción colectiva de generosidad y compromiso.
Además, supervisé varios proyectos estudiantiles y los ayudé a terminar y publicar sus juegos. También he participado en varios proyectos de investigación, con fondos de la UE y nacionales, por lo que estoy familiarizado con los paquetes de trabajo, la difusión y otros aspectos de este tipo de proyectos.

Mis líneas de investigación están en la zona de intersección entre Game Design y HCI. Estoy muy interesado en estudiar la interacción en VR / AR y en cómo podemos crear experiencias de aprendizaje a través de juegos serios inmersivos.